GLOSARIO DE TÉRMINOS




1-ACCESS

Access - Acceso/Acceder: En las computadoras es más utilizado el verbo acceder que el nombre acceso. Sinónimo: Comunicar con...Ej.: Un secuenciador que te da acceso directo al hardware instalado.
www.himnariodigital.com/glossary_a-l.html

2-ALTAVISTA

Es un buscador en inglés y español, de la empresa Overture Services Inc. comprada a su vez por Yahoo!. Su sede se encuentra en California y se realizan unas 61.000 búsquedas cada día.
es.wikipedia.org/wiki/AltaVista

3-AULA VIRTUAL

Espacio de aprendizaje en línea donde aprendices y tutores interactúan.
www.educ.cl/index.php.

4-AVATAR

En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. ...
es.wikipedia.org/wiki/Avatar_(Internet)

5-BLOGS

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. ...
es.wikipedia.org/wiki/Blogs

6-B-LEARNING
El B-Learning (formación combinada, del inglés blended learning) consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning.
es.wikipedia.org/wiki/B-learning

7-CABALLO DE TROYA

En informática, se denomina troyano o caballo de Troya (traducción literal del inglés Trojan horse) a un software malicioso que bajo una apariencia inofensiva se ejecuta de manera oculta en el sistema y permite el acceso remoto de un usuario no autorizado al sistema. ...
es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_Troya_(informática)

8-CAJA DE HERRAMIENTAS
Una caja de herramientas es un contenedor utilizado para organizar, contener y transportar herramientas.
es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_herramientas

9-CORNETA

La corneta es un instrumento musical de viento metal que imita la forma de un cuerno animal y es utilizada principalmente en el jazz y en la música clásica, principalmente en el siglo XIX en bandas militares europeas. ...
es.wikipedia.org/wiki/Corneta_(instrumento)

10CORREO


REDIRECCIÓN Correo postal
es.wikipedia.org/wiki/Correo

11-C.P.U

La Unidad Central de Procesamiento (CPU) o procesador es la parte de un equipo del sistema que lleva a cabo las instrucciones de un programa de ordenador, y es el elemento principal la realización de las funciones del ordenador.

12-CRACKER
El término cracker (del inglés crack, romper) tiene varias acepciones, entre las que podemos observar las siguientes: * Es una persona que mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software
es.wikipedia.org/wiki/Cracker

13-CHAT

El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos.
es.wikipedia.org/wiki/Chat

14-DELICIOUS

Delicious (antiguamente del.icio.us, pronunciado en inglés delicious, en español delicioso) es un servicio de gestión de marcadores sociales en web.
es.wikipedia.org/wiki/Delicious
15-DIARIO
Dícese de lo que ocurre todos los días; Documento donde se registran eventos en orden cronológico; Publicación que se produce y distribuye todos los días, especialmente la dedicada a información general
es.wiktionary.org/wiki/diario

16-DIGITALIZACIÒN

Digitalizacion Operación mediante la cual se convierte una imagen en una serie de códigos binarios que representan cada uno de los puntos de su estructura y que, de esta forma, puede ser almacenada en el ordenador. ...
www.estudiored.es/definiciones-artes-graficas-v/

17-DISCO DURO

Un disco duro o disco rígido (en inglés hard disk drive) es un dispositivo no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital. Dentro de la carcasa hay una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad-.
es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro


18- DISPOSITIVO PERIFERICO

En informática, se denominan periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
es.wikipedia.org/wiki/Dispositivo_periférico.

19-DOCS GOOGLE
Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Docs


20-E-LEARNING

El e-learning es un sistema de educación electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos (didácticos) para la formación, capacitación y enseñanza de los usuarios o estudiantes en línea, es decir, se puede entender como una ...
es.wikipedia.org/wiki/E-learning

21-EMAIL

Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. ...
es.wikipedia.org/wiki/Email

22-EPA

PokerStars prohíbe el uso de programas externos de asistencia al jugador («programas EPA»), ya que están diseñados para dar una «ventaja ilegal» a los jugadores. ...
www.pokerstars.net/es/poker/room/terms/

23-EXPLORADOR

Es cualquier programa que nos traduce la información a algún formato inteligible por nosotros, que normalmente suele ser gráfico.
www.economicas-online.com/glosarios/terminos.htm

24-FIREFOX

Mozilla Firefox es un navegador web libre descendiente de Mozilla Application Suite, desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos.
es.wikipedia.org/wiki/Firefox

25-FLICKR

Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos en línea.
es.wikipedia.org/wiki/Flickr

26-FORO

El Foro Virtual es una serie de diálogos y discusiones en línea alrededor de la temática de la Migración en América y su relación con el Desarrollo.
www.conferencias.remesasydesarrollo.org/index.

27-GMAIL

Es el servicio de emails gratuito de Google. Empezó ofreciendo 2 gigabytes de espacio a cada usuario para sus emails, revolucionando así el mercado de los emails gratuitos, que en ese momento otorgaban mucho menos espacio (como Hotmail y Yahoo por ejemplo). ...
www.comoganarpasta.com/GanarDineroGlosario.php

28-GRAFICACIÒN

Es representar cantidades a través de generación de imágenes (gráficos, tablas...).
www.ulagosvirtual.cl/courses/CL066b/document/Definiciones_de_conceptos.doc

29-HACKER

En informática, un hacker es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas pero no completamente independientes: * Gente apasionada por la seguridad informática.
es.wikipedia.org/wiki/Hacker_(informática)

30-HARDWARE

Elementos físicos de un sistema informático (teclado, ratón, pantalla, disco duro, microprocesador, tarjeta de sonido).
www.fundacioncnse.org/panda/glosario.html

31-HIPERVINCULO

Pasaje de una página Web que remite a otro bloque de información.
www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/comunicarte/2007/febrero.html

32-HOTMAIL

Es el más popular correo electrónico de sitio web y cuenta con millones de usuarios a nivel mundial. Recientemente fue comprado por MSN Networks, empresa miembro del grupo Microsoft.
www.xpress.com.mx/glosario_h.php

33-IMÀGENES

agregan información o ejemplifican la que brinda el texto. Para acomodar las imágenes, al igual que se hace con los textos en recuadros, se confecciona una maqueta previa al armado de la publicación. En la maqueta se observa la ubicación del texto, de los recuadros y de las imágenes.
www.ricardolince.com/Blogdiseno/

34-IMPRESORA

Periférico de salida que plasma la información codificada del sistema en forma legible sobre papel.
btb.termiumplus.gc.ca/didacticiel_tutorial/espanol/lecon3/page3_5_4_s.html

35-JUEGO EN LINEA
Los videojuegos en línea son aquellos videojuegos jugados vía Internet independientemente de la plataforma. Puede tratase de videojuegos multijugador, en los que se juega con otras personas o videojuegos de navegador que se descargan desde la web y se ejecutan en el navegador.
es.wikipedia.org/wiki/Juego_en_linea

36-LAMER

Quienes presumen de ser Hackers y no lo son [Texto completo]
www.tecnologiahechapalabra.com/tecnologia/glosario_tecnico/

37-LINUX

Linux es un sistema operativo libre tipo Unix. Es usualmente utilizado junto a las herramientas GNU como interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador.
es.wikipedia.org/wiki/Linux_(núcleo)

38-MAC

Mac (pronunciado dotMac o puntoMac) fue una suite en Internet diseñada por Apple, complemento en línea para la serie de iLife, disponible para Mac y PC, pero en su totalidad para los computadores Macintosh.
es.wikipedia.org/wiki/.Mac

39-MARCADORES SOCIALES

Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.
es.wikipedia.org/wiki/Marcadores_sociales

40-MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

Redirección medio de almacenamiento
es.wikipedia.org/wiki/Medios_de_almacenamiento

41-MEMORIA

En informática, la memoria (también llamada almacenamiento) se refiere a los componentes de una computadora, dispositivos y medios de almacenamiento que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo.
es.wikipedia.org/wiki/Memoria_(informática)

42-MICROSOF

Microsoft Corporation es una empresa multinacional estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paúl Allen. Dedicada al sector de la informática, con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. ...
es.wikipedia.org/wiki/Microsof

43-MISTER WONG

Mister Wong is one of the largest European social bookmarking sites and it is much like delicious. It is a German startup, and it was started in March 2006 by Kai Tietjen. It is currently available in German, English, Russian, Chinese, Spanish and French.
en.wikipedia.org/wiki/Mister_Wong

44-MUNDO VIRTUAL

Mundos virtuales es un campo relacionado con la inteligencia artificial. Se trata de la simulación de mundos o entornos, denominados virtuales, en los que el hombre interacciona con la máquina en entornos artificiales semejantes a la vida real.
es.wikipedia.org/wiki/Mundo_virtual

45-REDES CONMUTADAS

Redes de telecomunicaciones que usan el principio de conmutación: compartir canales entre diferentes conversaciones.
bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/149/htm/sec_11.htm

46-TIC

Redirección Tecnologías de la información y la comunicación
es.wikipedia.org/wiki/TIC

47-TRABAJO COLABORATIVO

El trabajo colaborativo se define como procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más herramientas diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo.
es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_colaborativo

48-TWITTER

(Tuiter) Llamamos Twitter al servicio Twitter, e incluso ahora ha quedado la marca para cualquier servicio similar a Twitter (por ejemplo, podríamos decir que Jaiku es el 'twitter' propiedad de Google).
estwitter.com/glosario/

49-VIRUS

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este.
es.wikipedia.org/wiki/Virus_(informática)

50-WEB

Web es un dominio de internet de nivel superior, no oficial, que lleva propuesto desde 1995.
es.wikipedia.org/wiki/.web

51-WIKI

Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki tienen títulos únicos.
es.wikipedia.org/wiki/Wiki

52-WINDOWS

Microsoft Windows es una serie de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft.
es.wikipedia.org/wiki/Windows